Breaking News

Ministerio de Turismo y Autoridad Portuaria encabezan Exposición y Conversatorio sobre Muelle de Puerto Plata

Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana y Pablo Espinal, jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo, encabezaran el encuentro que se realizará este miércoles en el que se presentará una exposición y conversatorio sobre el nuevo proyecto del Muelle Turístico de Puerto Plata, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano. 

La construcción de este proyecto multimodal, consiste en un nuevo muelle de cargas, un nuevo atracadero para los pescadores y se prevé tenga la capacidad para tres cruceros y tres barcos de carga. 

De acuerdo a los datos suministrados a Infotur Dominicano, en este encuentro se estará presentando a la empresa ganadora de la licitación convocada por la Autoridad Portuaria y la fecha estipulada para el inicio de la obra entre otros detalles. 

Este proyecto es de suma importancia para Puerto Plata y su desarrollo económico. Julio Almonte, viceministro de Turismo, indicaba esta semana sobre el peligro del mismo en sus condiciones actuales. 

En ese sentido Almonte aboga por que se agilicen los trabajos de remodelación y reconstrucción del muelle de carga, muelle turístico y espigón de pescadores ya que este muelle en la actualidad se cae a pedazos cada día mas por lo cual considera que ya luego de pasar las tramitaciones correspondientes se debe iniciar lo más pronto posible la reconstrucción de esa área demandada por todos los sectores de la provincia 

Indica Almonte que estas nuevas reconstrucciones en el muelle viejo colocarán a Puerto Plata en el camino del desarrollo y progreso para el futuro de toda la región norte. 

No hay comentarios