Breaking News

Juan B. Díaz apuesta a que Marcha Verde sea al 2020 lo que el 4% a la educación fue al 2012


El comunicador considera que fue un error la convocatoria de la marcha del millón en un momento de reflujo del movimiento verde, aun así la apoya y llama a la reunificación de fuerzas.

El periodista Juan Bolívar Díaz dijo que fue un error la convocatoria de la marcha del millón contra la corrupción debido a que el movimiento verde se encuentra en reflujo.

El comunicador reveló que se reunió con un grupo de comunicadores para advertirles del error pero por lo visto no logró convencerlos.

“En una reunión con un grupo de comunicadores se le advirtió que no podían hablar de un millón de personas porque lo que hay es un cierto reflujo sobre la marcha”, expuso Juan Bolívar al participar en el “segundo debate” celebrado el pasado miércoles 18 de julio en la “Escuela de Verano” de El País Que Queremos.

“Si juntáramos 300 mil personas (cantidad que dice alcanzó la última marcha verde del 22 de julio del año pasado) sería un fracaso porque estamos hablando de un millón”, consideró el periodista al lamentar lo que estima como poca capacidad política de los dirigentes verdes.

De acuerdo con el analista y dirigente de Participación Ciudadana, esas “pocas capacidades para entender la lucha política” se refleja “en grupos políticos tradicionales que se sentían molestos” con la presencia de segmentos de la clase media en el movimiento.

“También hay nuevos actores de esa clase que creían que podían asaltar el palacio de la noche a la mañana, que ya estaban llegando a transformar el país, cuando lo que había que hacer, como yo escribí sistemáticamente, era seguir marchando, seguir acumulando fuerza”, indicó el veterano comunicador.

“Lo que estamos haciendo ahora es sembrando la dispersión”, sentenció tras señalar que “es tiempo de recuperar la ofensiva”.

Al cuestionar la dispersión y la falta de entendimiento que en su parecer han debilitado el movimiento verde, Juan Bolívar Díaz recuerda que también se opuso a la marcha al palacio presidencial.

“ Yo fui al palacio aunque creía que era un error absoluto enviar a la gente al palacio porque excluía a un segmento de la clase media y la clase media alta y de los empresarios que no iban a ir allí a enfrentarse al palacio nacional, que tenían temor de que se produjeran incidentes graves allí, y sin embargo yo fui, y voy a ir a esta marcha, pero yo entiendo que no estamos caminando correctamente para reunificar esas fuerzas y despertar la sinergia que habíamos iniciado el año pasado”, dijo el comunicador ante un público atento.

Asimismo, agregó que la Marcha Verde tenía que mantenerse moviéndose hasta las elecciones de 2020. “Yo dije en una una oportunidad que tenía que mantenerse marchando y moviéndose por lo menos hasta la coyuntura política del 2020, que la coyuntura política del 2020 era a la marcha 

verde lo que fue al 2012 la lucha por el 4% para la educación”, puntualizó.

No hay comentarios