Breaking News

Inversión puerto PP será más US$100 MM


La inversión que hará un consorcio turístico en la reconstrucción del puerto de Puerto Plata y la construcción de una terminal de cruceros será de más de US$100 millones, informó ayer el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova.

Si bien no identificó a la empresa inversora, dijo que un puerto que hoy está en mal estado por los embates de fenómenos atmosféricos, será totalmente remozado y reconstruido para tener una terminal de cruceros que va a garantizar el espacio para carga, que es lo que actualmente representa a Puerto Plata.

“Entonces vamos a convertir un puerto que actualmente es solo de carga, en uno multipropósito, ya que recibirá carga, cruceristas y granos, porque los productores de carne de cerdo y de pollo que están concentrado en el Cibao Central tienen el Puerto de Puerto Plata como su principal punto de recibir la mercancía para la producción”, precisó.

Agregó que la RD tendrá en el puerto una terminal de cruceros que permitirá la llegada al país de más de 600 mil cruceritas en el primer año de operación, que se espera que sea a finales del próximo año o a principio del 2020. Gómez Casanova dio estás declaraciones luego de anunciar que en el país se celebrará la XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano.

No hay comentarios