Breaking News

En Puerto Plata, desarrollar el turismo de salud a nivel odontológico

La ciudad de Puerto Plata es un destino turístico muy diverso y debemos descubrir las oportunidades de negocios, que esta puede brindar y desarrollar. 

La cartera turística, debe ser diversificada, a través del turismo de salud y el odontológico, ya que esta debe servir como impulso y complementariedad, de las demás ofertas turísticas, que ofrece el destino. 

Actualmente en el mundo hay más de 120 millones de personas, sin seguro dental y se espera que para el 2020, 40 millones de jubilados, en los Estados Unidos, procuraran servicios odontológicos, a más bajo costo, en otros países. 

Desde hace años, en Puerto Plata, hay una mínima experiencia de servicios dentales a turistas, cuyo pionero fue el Dr. Aponte, donde muchos turistas que llegaban a la ciudad, a través del barco Bohem, buscaban este servicio de salud. 

Otra de la experiencia, propiciada por el Dr. Aponte, era que cada fin de semana, llegaban a su consultorio numerosos turistas de ingleses del Caribe, procedente de las islas Tortola, Cayco, Saint Thomas y Turk Island. 

Esas experiencias del Dr. Aponte, es una referencia del pasado, pero pone en evidencia la oportunidad que tiene Puerto Plata, para aprovechar el turismo de salud y odontológico. 

Los odontólogos de Puerto Plata, deben reflexionar, para poder aprovechar esta oportunidad de negocios, constituyéndose en microempresa o servicios de red odontológica, para brindar un buen servicio de calidad a los turistas, que nos visiten. 

Los turistas buscan tratamiento de calidad, por lo tanto los odontólogos locales, deben actualizarse y aprovechar la nueva tecnología, para poder realizar tratamiento de calidad, en aquellos procedimientos como tratamientos de implantes dentales, ortodoncia, estética dental, procedimientos radiológicos y de scanner, e impresión 3D, y realización de tratamiento sin dolor. 

Este pequeño nicho de mercado debe ser bien aprovechado por nuestros odontólogos, brindando un servicio de calidad, haciendo alianza estratégica y entrando en la competencia con los seguros y clínicas privadas. 

Los odontólogos puertoplateños, deben crearse una visión común, sobre este nuevo espacio de negocio, conocer la Guía de Turismo de Salud Bienestar, que es una herramienta clave para conocer potenciales turistas de salud y tratar de incursionar lo más temprano posible. 

Esta es una gran oportunidad, para conocer las nuevas tendencias del turismo de salud y odontológico, e investigar como captar pacientes internacionales, con seguros o sin seguros y cuales empresas se dedican a este pequeño negocio de salud dental. 

La oportunidad está presente solo hay que pensar y actuar bien de manera profesional y micro empresarial, para conocer el negocio y ganar el éxito, apostando por Puerto Plata, como un verdadero destino de salud y atención dental. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios