Breaking News

Continúa en un limbo la Escuela de Bellas Artes

La escuela de Bellas Artes, en Puerto Plata, continua en un limbo, el local que fue destinado para su funcionamiento y reconstrucción, permanece cerrado, desde hace años, sin que la Secretaria de Cultura, haya tomado ningún tipo de iniciativa y explicación a la ciudadanía. 

Desde su fundación la Escuela de Bellas Artes, ha jugado un rol importante en la formación de jóvenes, dedicados a las bellas artes, música, danza, teatro y artes visuales, en la ciudad. 

En Puerto Plata, existe entre los jóvenes, un gran potencial creativo, para desarrollar su talento a nivel de las bellas artes y la música. 

Resulta urgente que se le de apertura a la Escuela de Bellas Artes, como espacio de formación artística y de desarrollo de actividades culturales y turísticas. 

Una ciudad que dice ser turística y cultural, no puede mantener cerrada la escuela de Bellas Artes, ya que esta, junto a hacedores de la cultura y otras instituciones afines, son las que marcan el ritmo cultural de la ciudad. 

Hay que exigirles a las autoridades de cultura y educación, la apertura urgente de la escuela de Bellas Artes, a fin de formar, entre los jóvenes los nuevos recursos artísticos y culturales, para que la ciudad sea viva culturalmente. 

La ciudadanía y los artistas en particular, deben ponerse en movimiento, exigiendo la apertura de la escuela de Bellas Artes, que tanto se necesita, como soporte del turismo y el destino turístico de la ciudad. 

Por Juan Payero Brisso

No hay comentarios