Breaking News

Conocer la ciudad, es la aspiración de un turista crucerista, en Puerto Plata


Estos tres elementos golpean el corazón y el ritmo de la vida social y económica de Puerto Plata. 

Para asegurar que el turismo, siga ofreciendo se hace necesario enfrentar de manera urgente esa problemática. 

Desde hace tiempo, nuestras autoridades centrales y municipales vienen hablando acerca de las soluciones de estos problemas, pero al final del túnel no se observa nada favorable. 

El turismo de cruceros ha venido a ser, como un salvavidas para el estado de asfixia, en que se encontraba Puerto Plata y a pesar de su condición monopólica, debemos tratar de garantizar, de que este se mantenga, hasta que puedan encontrarse otros caminos, para la diversificación de la económica local. 

Hay que garantizar que, la ciudad sea ambientalmente saludable y el vertedero es uno de los problemas a resolver de manera urgente, hay que garantizar también la seguridad y el desorden del tránsito, de no hacerlo, la actividad económica producida por el turismo de cruceros no lograra sostenerse en el tiempo, mientras esos problemas no sean resueltos. 

La gran preocupación de la ciudadanía, es la falta de credibilidad de nuestras autoridades municipales, pues la confianza es un elemento importante, que se va ganado lentamente, pero también se pierde rápidamente, a la hora de emprender un proyecto, que requiere solución urgente. 

El vertedero, la inseguridad ciudadana y el desorden del tránsito, son tres elementos, que se convierten hoy en una gran amenaza para el desarrollo del turismo y la economía local. 

Tenemos la suficiente fortaleza para enfrentar este problema, a pesar de las debilidades, solo falta una fuerte voluntad política, que convoque a los diversos sectores de la ciudad, como el empresariado, la sociedad civil y los diversos ministerios del gobierno, a que se avoque a la solución de dicho problema de manera conjunta. 

Por: Juan Payero Brisso



No hay comentarios