Breaking News

Hay que hacer resistencia ciudadana, desde una mirada social y alternativa


La ciudadanía está en el deber y tiene la responsabilidad de resistir, los embates del gobierno del PLD, en su lucha contra la corrupción y la impunidad. 

Lo que ha hecho el gobierno y el instrumento de represión, la policía nacional, contra el campamento verde, que ha sido instalado por los miembros de la marcha verde, en la explanada del Monumentos a los Heras de la Restauración en Santiago, no tiene comparación con la represión instalada contra el pueblo, por el gobierno ilustrado de Joaquín Balaguer. 

A ese estado de cosas, hay que resistir, pero también debe ser punto de partica para construir una resistencia social y una nueva alternativa para producir el verdadero cambio democrático en el país. 

Esta resistencia no debe ser pasiva de parte de la ciudadanía, debe ser un llamado a la rebelión, mediante diversas acciones y métodos de lucha, que conduzca a hacer una oposición real al peledeismo y una re búsqueda de poder ciudadano. 

Esa resistencia debe ser un llamado a la acción política, a la rebelión social, pues el momento de trabajar juntos con lo más diversos sectores a construir una alternativa de lucha y poder, mediante un programa de acuerdos mínimos, para desplazar al poder del poder. 

Es hora de resistir, pero también de luchar, por un mejor camino y destino para nuestro pueblo, que tanto ama la libertad y que tiene todo el deseo de quitarse los grillos del PLD, para vivir en bienestar y libertad. 

Por: Juan Payero Brisso.

No hay comentarios