Breaking News

Una visita sorpresa, en un contexto religioso, sin sus representantes locales y sin incienso


El presidente Danilo realizo una visita sorpresa a esta ciudad de Puerto Plata, sin la presencia de representante el gobernador Iban Rivera ni el alcalde de la ciudad, Walter Musa, acompañado de dos figuras supuestamente populares el como: el Viceministro de Turismo Julio Almonte, el comunicador Hugo Gómez y la ausencia de incienso de la iglesia católica. 

De acuerdo a entendido el motivo de la visita fue para inspeccionar la carretera Nagua-Puerto Plata, la carretera Puerto Plata-Maimón y el vertedero municipal, que tanto afecta la zona turística de la parte oeste de la ciudad. 

La visita en realidad obedece a una razón política y sus propósitos continuistas, ya que en la zona nordeste y norte, se bien experimentando descontento e indignación a causa de que el gobierno nacional y los gobiernos locales, no están cumplimiento con las obras prometidas y las que están en curso de soluciones, cada ofrecen un fecha de terminación. 

Esta situación ha provocado que la ciudadanía y los propios empresarios se encuentran en una situación de incertidumbre y de cierta condena a los gobiernos locales. 

El plan continuista del presiente de la Republica, está en marcha pero necesita que su imagen no sea afectada por la protesta de la ciudadanía y la ineficiencia de sus representantes. 

En su visita a Puerto Plata, el presidente de la Republica ha tratado de desligar a sus representes, el gobernador Iván Rivera y el alcalde Walter Musa, de que él no es responsable de lo que está ocurriendo con la tardanza de la terminación de la construcción de la carretera Puerto Plata-Maimón-Navarrete y el vertedero municipal a cielo abierto, que tanto está afectando el medio ambiente local, a los empresarios turísticos de la zona y la imagen de la ciudad. 

Danilo Medina en su visita sorpresa, se ha hecho acompañar de ¨dos figuras supuestamente¨, fresca para sus fines ulteriores de su plan continuista, pero ambas figuras carecen de base de sus tención social para dicho plan. 

La ausencia de estas dos autoridades, guarda seria distancia con otros sectores del PLD y crea más conflicto a lo interno del PLD y en esta visita no se ha producido enredo mediático, como en otras visitas sorpresas, pues hay un sector dentro de los comunicadores y periodistas, que actúan con celo y envidia, frente a la empatía que ha tenido el comunicador Hugo Gomez, con el presidente de la Republica. 

Los petardos estallaran, sin encontrarnos en el mes de febrero, pues la ciudadanía continuara protestando y acumulando más indignación contra el gobierno, Walter Musa e Iván Rivera, ya que no ven una solución al final del túnel de dicho problema, que le viene afectando por año. 

El presidente Danilo Medina, necesita el apoyo de los municipios del país para sus planes reeleccionistas, y la ciudadanía seguirá protestando, junto a las comunidades, frente al descredito del alcalde y las pretensiones particulares de Iván Rivera, que de acuerdo a la máxima del presidente o están conmigo o actúan sin mí, pues el descredito que viene acumulando Walter Musa, crece como la verdolaga y el presidente no quiere una mancha indelebre en cu camino continuista. 

De ahí que la visita sorpresa del presiente, fue más política, dentro de un contexto religioso, con la ausencia de sus representantes y sin acompañamiento de incienso de la iglesia católica y con un bajo perfil de manipulación mediática de comunicadores y periodistas bocinas. 

Por: Juan Payero Brisso.


No hay comentarios