Breaking News

Que es lo que realmente quieren los dominicanos para el país

Una pregunta que puede recorrer tres carriles, una para aquellos dominicanos que se encuentran en el poder, otra para los dominicanos que se consideran opositor al gobierno y por último, para esa masa amorfa que se llama pueblo, que posee el mismo ADN, pero que es diversa y plural. 

En cada uno de esos carriles y actores, debe hurgarse, que es lo que realmente quieren para el país. 

En primer lugar, los dominicanos que se encuentran en el poder y que han expresado ser los más honestos del país, que aman el poder por el poder y se han saciados de riquezas, asaltando las arcas del Estado, se encuentran satisfecho de los que han hechos con sus actos de corrupción e impunidad. 

Sus deseos es continuar en el poder, sea Danilo Medina o Leonel Fernández, porque se trata de una corporación de socios, en la que se engañan los unos a los otros, en la búsqueda de permanecer en el poder, sin producir ningún tipo de ruptura con el sistema neoliberal existente, ya que ellos son sus mismos propiciadores y sostenedores de ese estado de cosas. 

Por lo tanto, el pueblo no espera nada del PLD, pues es un grupo de dominicanos que traicionaron el ideal duartiano y el sentimiento democrático del pueblo dominicano, para convertirse en meros negociantes de la política. 

En el segundo carril se encuentra la llamada oposición, que siempre quiere cambiar al que esta, pero sin producir ruptura del sistema existente, sino en remendarlo y demostrando una incompetencia monstruosa en su llamada función opositora. 

En esa llamada oposición hay de todo y para todo y su llamado será siempre la unidad de toda la oposición para desplazar al gobierno del poder. 

Esa pretendida unidad opositora, realmente no conduce a ningún tipo de cambio, ni a producir una ruptura significativa con el sistema neoliberal, que baña al pueblo en sangre, miseria y hambre. 

En el tercer carril nos encontramos con el pueblo, esa masa amorfa, plural, diversa y que posee el mismo ADN, que los demás dominicanos, que aspiran a cambio desde la llamada oposición o en la formación de una nueva alternativa. 

Esa fuerzas opositoras y alternativas, han demostrado ser la más incompetentes, en la bolita del mundo para forjar una propuesta de reformas y transformaciones democráticas, desde la caída de la dictadura trujillista y de construir una alternativa real del cambio de rumbo del país. 

Para ser que entre estos tres segmentos del pueblo, lo que le convoca, no es realmente producir una ruptura en la sociedad dominicana, a través de un proceso de cambio democrático, que conlleve al desarrollo, la equidad, el bienestar y la justicia social de la nación dominicana. 

En termino ideal, le corresponde a las fuerzas democráticas y los grupos alternativos asumir el reto del cambio democrático, pero su falta de visión de la existencia de un nuevo país, como resultados producidos, la gravitación de la nueva tecnología, sus egos e incompetencias para armar una propuesta política de unidad y cambio, donde se den las respuestas más realistas y viables para cumplir con los anhelos de cambio del pueblo dominicano y poder asi desplazar al PLD del poder. 

Por: Juan Payero Brisso 

No hay comentarios