Breaking News

Opositores truenan ante “apresto oficial” imposición “primarias abiertas”


“La modificación de la Ley Electoral debe ser conocida antes que la Ley de Partidos, ya que la primera es la ley marco o ley general que rige el sistema electoral en su conjunto” 

Los opositores de la República Dominicana “truenan” al volver a la “carga” este lunes con “amenazas de lucha” ante apresto oficialista de imponer las primarias abiertas en la ley de partidos. 

“Reclamamos… y lo seguiremos haciendo…, que para la discusión y aprobación de estos instrumentos… sean conocidas las propuestas conjuntas que hemos realizado y depositado ante el Congreso Nacional”, dijo Elegido Paula al leer un documento en representación de 11 partidos. 

La exigencia es “un gran consenso” para “primero aprobar la ley electoral y luego la de partidos”. 

“La modificación de la Ley Electoral debe ser conocida antes que la Ley de Partidos, ya que la primera es la ley marco o ley general que rige el sistema electoral en su conjunto”, expresó tras indicar que “las dos leyes también podrían ser conocidas de manera concomitante”. 

De acuerdo con Paula el gobierno gesta la “imposición unilateral” de una ley de partidos, “debe quedar claro que esto representaría un grave atentado a la democracia dominicana”. 

Como lo vienen haciendo desde hace años, los opositores amenazan de nuevo:“bajo ninguna circunstancias permitiremos primarias abiertas”. 

Y agregan: “lucharemos de manera conjunta” para detener ese “despropósito” en la Cámara de Diputados. 

“Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral y a todos los dominicanos a estar alertas ante el eventual golpe a la democracia”, exclamó Paula. 

El país no puede permitir que “una ley tan importante” responda a la conveniencia coyuntural de una facción del partido gobernante, “pretensión que debe ser enfrentada de manera resuelta por la toda sociedad dominicana”. 

En la rueda de prensa estuvieron Max Puig, Minou Tavárez Mirabal, Jesús Vásquez, Quique Antún, Soraya Aquino, Pedro Martínez, Rafael Gamundi, entre otros, en representación de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia, Revolucionario Social Demócrata, Opción Democrática y Socialista Cristiano.

No hay comentarios