Breaking News

Mallorca será la tumba del turismo


Alrededor de 100 personas se han concentrado este domingo al mediodía en la Estación Marítima del Puerto de Palma para protestar contra el presunto impacto medioambiental negativo que, a juicio de los convocantes de la protesta, provoca la presencia de cruceros en Mallorca. La concentración ha coincidido con la llegada a la capital balear, por vez primera, del «Symphony of the Seas», considerado actualmente el mayor crucero del mundo. 

Algunas de las consignas más repetidas por parte de los asistentes a la protesta han sido «Mallorca será la tumba del turismo» o «Palma, ciudad para quien la habita, no para quien la visita». Algunos de los manifestantes portaban además una pancarta con el lema «Stop Cruises Palma». 

El «Symphony of the Seas», que ha llegado a Palma a las ocho de la mañana, hará una escala en la ciudad cada semana hasta el mes de octubre, en concreto cada domingo. La visita del citado buque ha sido muy bien recibida por parte de los taxistas palmesanos, los organizadores de excursiones y los comerciantes de la capital balear o de municipios como Valldemossa y Sóller. 

La protesta de este mediodía había sido convocada por la Asamblea 23-S, con el apoyo de la principal entidad ecologista de Baleares, el GOB. La concentración ha transcurrido sin incidentes.

No hay comentarios