Breaking News

La campaña presidencial de Leonel Fernández, está guiada por el lema: todo o nada

Desde hace meses el ex presidente de la Republica y presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, viene desarrollando una campana prematura por sus aspiraciones a la presidencia de la Republica, para el 2020. 

En los hechos dicha campaña, es una oposición y contrapeso dentro de la fila del PLD, a las pretensiones del presidente Danilo Medina de mantenerse en el poder, en el 2020. 

Hasta ahora las heridas y fisuras, están abiertas en el tejido morado del PLD, como resultados de esas contradicciones, entre esas tendencias por alcanzar el poder. 

Danilo Medina tiene el poder del Estado y dentro de su táctica y estrategia continuista, hace uso de este instrumento para imponerse, ganar más adeptos a su favor, tanto adentro del PLD, como fuera de este, en la que muchas veces se comporta como un monarca, bajo el lema: ¨el Estado soy yo”. 

En cambio, Leonel Fernández, hace uso de la táctica o todo o nada y del marketing político, de que sus gobiernos han sido los mejores, en los últimos años de nuestra historia republicana. 

Para eso, Leonel Fernández y su equipo hacen uso de la intimidación y el chantaje a toda la membresía del PlD, desde Danilo Medina hasta el menor miembro de dicho partido, de no ser presidente de la Republica, en el 2020, el fracaso será estrepitoso, 

La política de todo o nada, que propicia Leonel Fernández, recorre dos escenarios, de no ser electo como candidato presidencial al interior del partido, el fracaso del PLD, será evidente y otra vía, es tratar de ir a las presidenciales del 2020, acompañados de un grupos de partidos y organizaciones aliados. 

La suerte está echada en el PLD, entre Danilo Medina y Leonel Fernández, por la candidatura presidencial, en el 2020, pero al pueblo no le espera nada nuevo y bueno, pues hasta ahora sus gobiernos han sido de lo más corruptos, por la que ha atravesado la historia dominicana. 

El pueblo debe construir su propio destino para el 2020, construyendo su propia unida y produciendo el verdadero cambio democrático, que tanto necesita el país y esto solo es posible sacando al PLD del poder, ya sea en mano de Danilo Medina o Leonel Fernández. 

Por: Juan Payero Brisso.

No hay comentarios