Breaking News

Hay que pensar la ciudad, hay muchas cosas que hacer por Puerto Plata


La ciudad de Puerto Plata tenemos que pensarla para todo los que hagamos sea favor de Puerto Plata, como espacio político, social, económico y cultural, en la búsqueda de su desarrollo y sostenibilidad. 

Su vida tiene que ser dinámica en todo su aspecto y su ambiente natural y social tiene que ser conservado y protegido, ya que permite la sana convivencia entre el hombre la naturaleza. 

Los periodistas y comunicadores tienen que reflejar lo más aproximado posible la vida de la ciudad, los periodistas y comunicadores debemos estar atento de los acontecimientos relevantes y cambios dinámicos, que se producen en la construcción permanente de la ciudad. 

El gran reto del periodistas, es situarse en un momento de contextualización y conceptualización de los cambios que se producen en la ciudad para poder fundir los hechos con la opinión y tratar de contar las historias de una manera más objetiva, en las relaciones de la gente con su entorno. 

Entonces los periodistas y comunicadores debemos estar preparados para contar y narrar esas realidades, que hoy están presentes, pero que a la vez llegan otras, como un futuro inmediato y debemos narrarlas también bien. 

Nuestra mirada de la ciudad no puede ser vista, a través de la inmediatez y la trivialidad, tenemos que mirarla con ojo de apache para poder manejar aquellos contenidos periodísticos, que forman parte de la cotidianidad, para poder pensar la ciudad de una manera más reflexiva. 

En la ciudad se están viviendo momento muy rápido de existencia, donde el ciudadano no piensan y quienes ejercemos el periodismo hoy nos ocupamos más de registrar la inmediatez, que pensar en la ciudad, en momento en que se encuentra hoy como un espacio desordenado y no un espacio de convivencia social para alcanzar la paz, el bienestar y la felicidad. 

Hay que pensar la ciudad construyendo ciudadanía, buscando espacio de seguridad, haciendo del medio ambiente algo más saludable y todos lo que se haga a favor por Puerto Plata, sea para la salud de su gente y el servicio al bien común. 

Por: Juan Payero Brisso.

No hay comentarios