Breaking News

Guillermo Moreno dice no firmó documento del PLD en defensa de Lula



El presidente de Alianza País dijo que su partido fue incluido de manera "inconsulta y abusiva". 

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, desmintió hoy que firmara un documento, difundido ayer por los partidos de la izquierda dominicana aliados del PLD en el Foro de Sao Paulo, donde se pide la libertad del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva preso por corrupción. 

Moreno negó que su organización Alianza País conociera el documento y afirmó que fueron incluidos de manera “inconsulta y abusiva” entre las organizaciones firmantes. 

“Desmiento la participación de Alianza País en el comunicado depositado en la embajada de Brasil, al tiempo de desautorizar y rechazar la inclusión de forma abusiva e inconsulta del nombre de nuestro partido en un documento que ni conocemos ni firmamos ni en cuya entrega estuvimos presentes”, expresó el presidente de Alianza País. 

El documento fue distribuido por la secretaría de comunicaciones del PLD llamando a la “movilización popular” por la libertad de Lula. 

Además del PLD se dijo que lo firmaban Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Frente Amplio, Sol de Quisqueya, Patria Para Todos, Alianza País, Alianza por la Democracia (APD), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Foro Renovador y Partido Comunista del Trabajo (PCT).


No hay comentarios