Breaking News

Donde se encuentra la izquierda dominicana, que no se ve en la actual coyuntura política por el cambio democrático.


La izquierda política dominicana, su papel está siendo irrelevante en la actual coyuntura política, su comportamiento político carece de visibilidad y pone en evidencia su falta de conectividad con la sociedad. 

Donde está la izquierda frente a la propuesta tan demandada por la gente de producir el cambio democrático para desplazar al PLD, en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales en el 2020 y conseguir el verdadero cambio de rumbo en el país. 

En momento en que la democracia pierde calidad, la desigualdad social crece a paso agigantado con la política económica neoliberal, que propicia el gobierno, cuando el Estado nacional y el gobierno están corrompido hasta el tuétano con la corrupción y la impunidad. Cuando existe la necesidad de unir a todas las fuerzas democráticas, a la gente y comunidades del país, en un polo democrático para sacar al PLD del poder, donde se encuentra la izquierda con sus propuestas. 

Parece ser que con su ausencia e inercia la izquierda está dispuesta, a perder la batalla, junto a las demás fuerzas progresistas, en la gran oportunidad que tenemos de unirnos y aprovechar la oportunidad de derrotar al PLD en las elecciones del 2020. 

La nueva política que propician y apuestan diversos sectores progresistas por el cambio democrático, deben alimentar y acompañar a los sectores de izquierda a caminar juntos por alcanzar esa meta para producir las grandes reformas democráticas y el cambio de rumbo del país. 

Hace falta una alternativa democrática de sectores políticos, ciudadanos y comunitarios, que empuje la política de cambio democrático, a través de un proceso de unidad de acción con acuerdo mínimo y de una política de convergencia democrática, lo suficientemente fuerte, dinámica, audaz, propositiva y contestaría, que conlleve al cambio democrático. 

Hay que potenciar la política de cambio democrático, alimentando con esta nueva política a toda la sociedad, las instituciones, las organizaciones, la ciudadanía y las comunidades de la necesidad del cambio democrático para poder sacar al PLD del poder político. 

Para cumplir con ese propósito hay que poner a la sociedad y a la gente en movimiento, alrededor de la política de cambio democrático y acompañar en todos los escenarios posibles, la lucha de los sectores ciudadanos y las comunidades por sus derechos políticos, sociales y económicos. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios