Breaking News

Cuando la vida del mar se encuentra amenazada por la presencia de plásticos

La costa norte se llenara más de plásticos que de peces, debido a la irracionalidad de la gente de estar lanzado utensilios plásticos hacia el mar y a la pesca desmedida que viene realizando unos grupos de pescadores, sin ningún control del Ministerio de Medio Ambiente. 

De no adoptarse medidas urgentes que conlleven a respetar el ecosistema marino y la biodiversidad, nuestra costa quedara cubierta de plásticos. 

Las actividades del turismo, la pesca, el transporte y los juegos acuáticos, vienen siendo afectados por la presencia de plásticos en el mar, desde las mínimas partículas de plásticos hasta la más enorme presencia de botellas plásticas, un vivo ejemplo de esta problemática la constituye, la presencia de grandes cantidades de plásticos, cuando se producen lluvias y inundaciones proveniente del rio Maluis, cuando sus aguas desembocan hacia la orilla del mar, frente al supermercado la Sirena, en el malecon. 

Se hace necesario que la municipalidad, el Ministerio de Medio Ambiente, Salud Pública e Industria y Comercio y la ciudadania, diseñen un plan para reducir el uso de plástico no desgradable y poder mitigar su presencia en el mar. 

Hay que educar a la ciudadanía sobre el uso de los plásticos, de no lanzarlos a la calle, rio y mar, para evitar que estos agredan a nuestro sistema ambiental, marino y a la propia biodiversidad. 

Hay que fomentar la preservación y conservación de nuestro entorno social y ambiental para que Puerto Plata, sea una ciudad verdaderamente habitable, saludable ambientalmente y culturalmente alegre. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios