Breaking News

Muchos periodistas han olvidados el interés de la ciudad para estar detrás de políticos corruptos

Las calles de la ciudad y su gente siempre serán las fuentes noticiosas de un periodismo objetivo y veraz. 

La ciudad es un real laboratorio para fundir hechos e ideas y contar historias de una manera más objetiva. 

Muchos periodistas y comunicadores, se han olvidados de la ciudad, redactando noticias fuera de su contexto y al margen de los intereses de la ciudadanía para estar detrás de políticos corruptos. 

Al pueblo hay que orientarlo con verdadera noticias, que reflejen el entorno de la ciudad, su atractivo y problema para poder contar su historia y poder construir ciudadanía. 

La historia de una ciudad y de un pueblo no se construye con historias irrelevantes, sino con aquellas que despiertan interés y sentido de pertenencia, para hacerlas pertinentes a todo el colectivo. 

Cuando se tiene el ojo en la ciudad, el periodista o comunicador podrás hablar con más propiedad de aquellas historias, que se encuentran escondidas y que no son tocadas por periodistas y comunicadores, debido a que su preocupación mayor es la dar a conocer las irrelevancias de noticias de políticos corruptos. 

Debemos dar datos, como resultados de una investigación y del periodismo de datos para poder contar las noticias, a fin de que el ciudadano tome buenas decisiones. 

Los periodistas y comunicadores no podemos ver hacia el otro lado, sino que se debe tener una mirada distinta focalizada hacia el corazón de la ciudad, hacia los distintos colores de la gente, a sus diferentes preocupación, sus incertidumbres, frustraciones y su sed de esperanza, para poder contar los que otros no ven y cuentan mal. 

Puerto Plata es una ciudad entre mar y montaña, es como un tesoro escondido que tenemos que descubrir, para poder contar y dar a conocer hechos e historia relevantes, para tratar de explicarlos y conmoverlos con nuestras opiniones. 

La ciudad tiene muchos problemas y la gente también, esto tenemos que entenderlo bien para poder contar la historia y brindarles informaciones de esperanza para que nuestros ciudadanos disfruten la ciudad con noticias positivas. 

Hay que humanizar la historia de la gente y no estar contando historias negativas de nuestros políticos corruptos, esa debería ser la verdadera mirada de periodistas y comunicadores. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios