Breaking News

Mil 500 cruceristas participarán en labores preventivas y rescate en Semana Santa en PP



El gobernador provincial, doctor Iván Rivera, informó que cerca de 1,500 cruceristas aproximadamente distribuidos en 55 módulos están prestos a participar activamente en las labores preventivas y de rescate de los miles de vacacionistas que estarán en este destino turístico durante la Semana Santa 2018. 

El representante local del Poder Ejecutivo dijo que los socorristas estarán distribuidos convenientemente en lugares estratégicos donde haya situaciones que puedan poner en peligro las vidas de los temporaditas que escojan a Puerto Plata para pasar el asueto de la presente Semana Mayor. 

Rivera dio a conocer que el personal que prestarán servicio en los módulos ubicados a 10 kilómetros de distancia uno de otro tendrán a su disposición grúas, talleres móviles por parte del Ministerio de Obras Públicas, ambulancias, medicamentos y otros equipos que le permitan dar una respuesta rápida y efectiva puntual a cualquier contingencia. 

Explicó que los módulos viales estarán operando desde el túnel de Altamira hasta Sabaneta de Yásica y los módulos de playas estarán funcionando desde la playa de la Ensenada en Punta Rucia, Long Beach, Playa Camacho, Plara Cofresí, Playa Costámbar, Playa Dorada, Playa Sosúa y en la Playa de Cabarete, así como en algunos balnearios de ríos. 

“Todos los módulos van a contar con médicos, medicamentos, camillas, equipos de rescate y otros implementos”, reveló el principal funcionario de la provincia de Puerto Plata al comparecer en la emisión especial que con motivo de la Semana Santa realizó la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos”, del Circuito de Radio y Televisión Musa. 

Explicó que los militares y policías cumplirán un rol importante durante el Operativo Semana Santa 2018, los cuales estarán acompañando al personal que estará destacado en los referidos módulos garantizando el cumplimiento de las medidas que se adopten para garantizar las vidas de los visitantes y de los habitantes de esta provincia.

No hay comentarios